07/08/2024
Anoche al promediar las 19:30 en Huayco Aserradero, Provincia O’Connor, un chofer de volvo atropelló a un perro criollo, perteneciente a una comunaria de la zona, Maria Alejandra Solís Sanches. De acuerdo al relato de la afectada, ella se dirigía a la tienda con su mamá y su mascota, cuando un camión marca Volvo impactó fuertemente contra el animal, destrozándolo en un instante.
Ella de inmediato se comunicó con el chofer, quien también es comunario de la zona, más aún se negó a prestarle ayuda o al menos a levantar el animal del asfalto y ayudar a enterrarlo. “Yo quería que me ayude, mi perrito estaba reventado, me puse a llorar y él me trató muy mal, se negó a ayudarme y me dijo: Para qué andas con perros en la calle”, contó la afectada.
Tras esto la comunaria fue en busca de su esposo, quien le ayudó a levantar el cuerpo del animal y a posteriormente enterrarlo. Ahora la afectada pide justica, al ser este atropello un biocidio y estar penado en la ley. De acuerdo a la denunciante el nombre de quien habría atropellado a su mascota es Nelson Y.
En Bolivia el biocidio se sanciona mediante el artículo 350 ter del Código Penal, el contenido de este precepto normativo establece que “quien mataré con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal” será sancionado con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días.
Comparte:
LOS MAS VISTOS