27/09/2024
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, junto a la Subgobernación de Uriondo, entregaron 9 reservorios de agua en las comunidades de Colón Norte y Miscas destinados a la cosecha y almacenamiento de agua para mejorar el riego de los cultivos y, a su vez, garantizar la productividad agrícola en la región.
“Son 9 atajados que construimos en esta zona, son tierras que recién se están habilitando a la agricultura, son tierras profundas de alta calidad y lo importante es que la gente está decidida a producir, en este momento están con papa pero es una tierra apta para la viña”, dijo Montes a tiempo de explicar que este riego es del proyecto Cenavit Calamuchita y que desde el primer día está siendo administrado por los beneficiarios.
Leonardo Llanos Delgado, uno de los beneficiarios, agradeció al gobernador por el apoyo a los productores tarijeños, indicando que ahora todos los regantes se encuentran felices y orgullosos, pues estos reservorios de agua les “van a servir para toda nuestra vida, va a servir para nuestros hijos, nuestros nietos, y vamos a tener dios mediante agua para siempre”.
Renán Audato, presidente de Anavit, resaltó el aporte de los reservorios para la agricultura tarijeña, pues dijo que en tiempos en los que los recursos gasíferos bajaron bastante, es hora de impulsar el tema productivo.
“Son más de 50 familias que se benefician con estos reservorios y, en tiempo de cosecha, son más de 150 familias que se beneficiarán con empleo directo y están aportando con todos los productos, papa, morrón, cebolla, tomate a nivel nacional. Muchas toneladas van a La Paz Santa Cruz e interior del país”, concluyó.
Comparte: