03/10/2024
Este jueves 3 de octubre, el expresidente Evo Morales se pronunció a través de redes sociales luego de conocerse una denuncia en su contra por trata, tráfico y estupro. Morales reiteró que ha sido “perseguido” por todos los gobiernos y afirmó que cuenta con “el apoyo del pueblo”.
“No me extraña ni me preocupa. Todos los Gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron, intentaron matarme. No tengo miedo. No me callarán”, expresó Morales en su cuenta de X (antes Twitter). En su mensaje, agregó que “podrán silenciar mi voz, podrán matarme, pero jamás lograrán silenciar la voz del pueblo que hoy siente hambre y desesperación, porque la traición sólo destruyó la estabilidad económica, social y política que tuvo Bolivia”.
El pronunciamiento de Morales se produjo un día después de que se conociera que la Fiscalía de Tarija activó una investigación en su contra, llegando incluso a emitir una orden de aprehensión. Sin embargo, esta fue anulada por una Sala Constitucional de Santa Cruz tras la intervención de sus abogados.
La situación generó una mayor polémica luego de que la exfiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, denunciara que fue destituida por iniciar la investigación contra el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Gutiérrez señaló que su destitución se debía a órdenes del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien este jueves negó haber ordenado paralizar la investigación y confirmar que Morales sigue bajo investigación.
Comparte:
LOS MAS VISTOS