16/10/2024
A las 6 de la mañana de este miércoles, la Selección Boliviana arribó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, tras enfrentar la pasada jornada al actual campeón mundial, Argentina.
A pesar de la derrota por 6 a 0, la hinchada de la Verde se hizo sentir. Decenas de personas esperaron a los jugadores y los recibieron con música.
Uno de los más requeridos por los hinchas, que vestían la camiseta verde, fue Miguelito Terceros, que se ha convertido en la figura de los recientes partidos.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero creo que estamos haciendo las cosas bien y a seguir para más. Muy feliz y agradecido por el cariño de la gente, esperamos seguir dándole alegrías", afirmó Terceros, sin dejar de sonreír ante las cámaras.
A su vez, el DT Óscar Villegas comentó que se "equivocaron" en varios aspectos.
"Hemos tenido tres errores y tres genialidades de Messi, no nos hemos enfrentado a cualquier selección. Veníamos intentando jugar y manejar un partido los primeros minutos, si bien hubo errores fueron por no querer reventar la pelota o tirarla a cualquier lado, sino por intentar jugar y vamos a seguir mejorando, eso es lo importante, el aprendizaje", afirmó.
Apuntó que hay un saldo positivo en el puntaje, ya que la Verde sumó 9 puntos de 12 posibles.
"Nos ha tocado golear, nos ha tocado ser goleados, nos ha tocado ganar. Es parte, no somos la campeona del mundo, pero sí nos duele, nos golpea. Estos golpes duros también nos ayudan a crecer", agregó.
Afirmó que se seguirá luchando partido tras partido por "tratar de estar lo mejor posible". Ahora, la Selección se concentra en los próximos partidos.
"Ya estamos planificando, hablando con el presidente (de la FBF). La logística varía porque ahora jugamos primero de visitante. Tenemos que hacer una buena planificación para encarar de la mejor manera los partidos", detalló.
El técnico también agradeció el recibimiento de la población. "Es algo que nos anima, nos motiva para seguir adelante", afirmó.
Ramiro Vaca agradeció el apoyo de los bolivianos en el Monumental de Buenos Aires porque "les da fuerza para seguir peleando por este sueño de ir al Mundial".
Comparte:
LOS MAS VISTOS