19/11/2024
Cinco personas que se encontraban secuestradas desde el 12 de noviembre en la zona Corani Pampa, comunidad Pucamayo, municipio de Colomi de Cochabamba, fueron encontradas sin vida y enterrada.
Un contingente de la Policía llegó hasta el lugar para proceder al operativo de investigación tras la denuncia que en ese lugar habrían retenido contra su voluntad a tres varones y dos mujeres.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que las cinco víctimas fueron “sometidas a torturas”, después asesinadas con disparos de escopeta y finalmente enterradas.
El caso de secuestro comenzó por la comercialización de armas de fuego que Cristian Serna, una de las víctimas, habría ofrecido a un grupo de pobladores quienes habrían tenido la intención de comprar fusiles FAL para, presuntamente, utilizarlos durante los bloqueos en Parotani.
Posteriormente, Serna llegó al lugar en un taxi, pero fueron retenidos sin justificativo y pidieron dinero para dejarlos libres. El conductor del vehículo llamó a su esposa para pedirle que consiga la suma de Bs 27.000 y lo lleve hasta el lugar, ya que los comunarios exigían ese monto para liberarlos.
La mujer se comunicó con la Policía para denunciar el secuestro, pero pese a la recomendación de no ir al lugar, decidió ir hasta Pucamayo junto con otras dos personas, donde se les perdió el rastro.
Aguilera confirmó que las cinco personas fueron asesinadas y posteriormente enterradas. No obstante, Ernesto A. C., uno de los implicados en el hecho, fue aprehendido este martes. La Policía busca a Juan A. S.,
Sergio P., Juan C. y cuarta persona porque habrían tenido participación en los crímenes.
“Las cuatro personas que habían ido en auxilio del señor Cristian Serna son privadas de la vida, pero, además, el vehículo donde se habían transportado es quemado”, añadió.
Un contingente policial se encuentra en el lugar, junto a la Fiscalía para realizar actividades investigativas y la acumulación de los elementos de prueba y una serie de allanamientos.
De acuerdo con Aguilera, las cinco personas fueron secuestradas y luego asesinadas bajo el argumento de que si salían del lugar “podrían ser delatados” de la compra de armamento.
Comparte:
LOS MAS VISTOS