22/11/2024
Tres de los cinco clubes cruceños que militan en la División Profesional dieron a conocer este jueves por la tarde su postura de modificar la convocatoria del campeonato 2024 con el fin de anular los descensos y evitar la pérdida de categoría.
A través de un comunicado oficial, los clubes Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, que actualmente pelean en la zona baja de la tabla acumulada, dieron a conocer la propuesta que elevarán en la reunión de consejo superior de la División Profesional, que se llevará a cabo este viernes.
“Hacemos conocer de manera pública, que durante la sesión del consejo de la División Profesional, propondremos la modificación de nuestra convocatoria de campeonato y la anulación de los descensos para la gestión 2024”, detalla la publicación en redes sociales.
Actualmente, Real Santa Cruz ocupa el último lugar en la tabla acumulada con 20 unidades, siendo el principal candidato para perder la categoría y regresar a la ACF. Mientras que Royal Pari ocupa el penúltimo puesto con 24 puntos y disputaría un eventual indirecto.
Mientras que Guabirá, también comprometido con el descenso, se sumó al pedido de los otros dos clubes cruceños después de una temporada para el olvido.
La propuesta será evaluada en la reunión de consejo superior de la División Profesional, que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Santa Cruz.
Comparte:
LOS MAS VISTOS