04/01/2025
La Dirección Nacional de Interpol confirmó la activación de una alerta migratoria en el sistema en contra del expresidente Evo Morales. La medida se toma en el marco del proceso judicial que lo involucra en el supuesto caso de trata de personas agravada.
“Ya se cuenta con la alerta migratoria contra Evo Morales, la cual ya tiene conocimiento nuestra unidad policial de control migratorio en los nueve departamentos del país y se está haciendo el control respectivo, tal como se hace con el resto de las personas”, informó Juan Carlos Bazualto, director nacional de Interpol.
La alerta migratoria impide que Morales pueda salir del país mientras avanza la investigación por su presunta relación con una menor, con quien habría tenido un hijo.
La audiencia de Evo Morales está programada para el 14 de enero de 2025, donde se evaluarán las medidas cautelares solicitadas en su contra. Un juez decidirá si Morales enfrentará el proceso en libertad o en prisión preventiva.
En caso de que el imputado no se presente, el procedimiento establece que se declare su rebeldía. Esto implica que se emita una orden de aprehensión, un mandamiento de arraigo y otras medidas previstas por la normativa procesal penal.
El exmandatario ha reiterado su rechazo a las acusaciones y se defiende, afirmando ser víctima de una “guerra judicial” orquestada por el presidente Luis Arce.
Comparte:
LOS MAS VISTOS