06/01/2025
El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pillco, informó que desde este lunes las oficinas de esta repartición estatal en la capital tarijeña vuelven a funcionar y lo hacen de manera provisional en instalaciones del edificio de la Central Obrera Departamental (COD). Esto debido a que el ambiente donde anteriormente funcionaba quedó destrozado tras la explosión de la anterior semana.
Pillco agradeció la solidaridad de la COD que prestó sus instalaciones para que vuelvan a funcionar estas oficinas, y aclaró que esto será hasta que consigan otro inmueble donde instalarse. Además, dijo que la instrucción del Ministro de Trabajo era retomar las funciones desde este lunes, debido a que existen muchos trámites que pueden tener plazos establecidos o que necesitan una atención urgente.
Para esto, como Ministerio de Trabajo, habilitaron dos oficinas en la COD que se encuentra ubicado sobre la calle Virginio Lema, entre Saracho y Campero, teniendo en funcionamiento ya una ventanilla única y una oficina de inspectoría, para realizar sus funciones.
El dirigente de la COD, Roberto León, dijo que como Central Obrera, coordinan permanentemente con el Ministerio y ante la coyuntura, pero sobre todo en el afán de garantizar la atención de todos los trabajadores en estas fechas, es que se prestaron estos ambientes momentáneamente para que el Ministerio siga funcionando.
Sobre la explosión, León hizo un llamado de atención a las autoridades que administran Emtagas y dijo que es urgente revisar y cambiar las cañerías antiguas que se encuentran sobre todo en el casco viejo de la ciudad. Recordó que no es la primera vez que ocurre una situación similar recordando otros casos en los que hubo incluso víctimas fatales, por lo que cuestionó que Emtagas se deslinde de responsabilidad en estos hechos.
Comparte: