26/03/2025
La droga campea por las carreteras de Bolivia haciendo uso del transporte público y en las últimas horas, dos casos fueron descubiertos en estas circunstancias. Uno de ellos se descubrió debido a que la cápsula de droga que llevaba en su interior un pasajero se rompió y requirió atención de urgencia, mientras que el otro caso, involucra a un vehículo de transporte público que iba de Cochabamba a Bermejo y llevaba una “encomienda de marihuana”.
En uno de los casos, de acuerdo al reporte policial, el hombre se salvó de morir luego que una cápsula con droga explotara dentro de su organismo. El informe señala que el sujeto realizaba un viaje desde Potosí a Cochabamba cuando ocurrió el hecho.
El individuo estaba a bordo de un transporte público y logró llegar hasta el hospital donde fue atendido y sometido a un procedimiento quirúrgico.
Cuando se recuperó, fue llevado ante un juez de medidas cautelares. El juez determinó detención preventiva a la cárcel de El Abra.
Droga a Bermejo
Con relación a la “encomienda a Bermejo”, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) logró detectar un vehículo que transportaba varias encomiendas en cuyo interior había paquetes que contenían marihuana.
El hecho se registró durante un control rutinario realizado en la carretera que une Cochabamba con el sur del país.
De acuerdo al informe, los efectivos intervinieron al motorizado de transporte público y al momento de realizar la requisa estos lograron encontraron cuatro cajas de cartón, las cuales tenían dentro paquetes tipo ladrillo que estaban envueltos con cinta masking.
Los agentes procedieron a realizar una prueba de campo la cual confirmó que la sustancia que se encontraba en el interior era marihuana.
Al momento de la intervención, el chofer del vehículo aseguró que él solo transportaba las encomiendas y que su destino final era el municipio de Bermejo, Tarija.
Los efectivos procedieron a arrestar a esta persona con fines investigativos, además secuestraron la droga localizada y la trasladaron hasta sus dependencias.
La Policía estableció que la droga tenía como objetivo ser ingresada al vecino país de Argentina, por lo que tras un trabajo investigativo se logró identificar tanto a las personas que enviaron los paquetes, como a los destinatarios.
Comparte:
LOS MAS VISTOS