31/03/2025
En Santa Cruz, vecinos del barrio Bicentenario, en la zona de la Pampa de la Isla, expresaron su indignación y denunciaron el desalojo de un niño de 8 años de su vivienda. Su padre falleció y su madre está internada en el hospital.
"Los vecinos se indignaron al ver que el niño fue desalojado por sus propios tíos. Ante esta situación, los vecinos hicieron sonar cohetes y se organizaron", comentó Rubén Quispe Condori, vecino del afectado.
Según indicaron, el padre del menor falleció el pasado lunes y sus tíos quisieron tomar posesión de la casa que tenía, sacando parte de las pertenencias del menor a la calle. Los parientes argumentaron una deuda económica del progenitor por gastos médicos y el sepelio.
"Nos comentan que el padre habría fallecido el lunes. Los vecinos no conocíamos esta situación. De manera rara y extraña, lo enterraron en otro lugar. Nadie comunicó, ni informó nada al barrio, donde era conocido. Nos enteramos que llegaron los tíos paternos del menor y habían desalojado, de manera indirecta, lo van a ocupar para otras cosas", agregó.
Vecinos apoyarán al menor y realizarán una denuncia en contra de los tíos que quisieron desalojarlo por la fuerza. Además, piden a las autoridades tomar carta en el asunto.
"Con engaños lo sacan y llevan a otra casa. Los vecinos al ver tanta impotencia y abuso, han pedido auxilio a otros vecinos para ingresar y que vuelva a su casa. Ese niño no tiene dónde ir, ni otra persona. Su madre, ante esta discusión, está enferma del corazón, tuve que auxiliarla en mi vehículo al centro médico. Está muy mal la señora, en estado inconsciente. Los médicos están haciendo lo imposible para salvarle la vida", complementó el vecino.
Comparte:
LOS MAS VISTOS