04/05/2025
Una tragedia ocurrió en el municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz, cuando una mujer perdió la vida mientras amamantaba a su hijo de ocho meses, causando de manera accidental la asfixia del pequeño.
El hecho se produjo en una vivienda donde la mujer, vivía junto a sus familiares. Según los primeros informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la mujer habría sufrido un paro cardiaco mientras amamantaba a su bebé. Al desvanecerse, cayó sobre él, lo que provocó que el niño también perdiera la vida por asfixia.
El otro hijo de la mujer, un niño de cuatro años, se encontraba durmiendo en el mismo cuarto. Al despertar, salió a pedir comida a sus tías, y al regresar a la habitación, los familiares encontraron la escena devastadora.
Las autoridades no encontraron signos de violencia en el lugar, lo que descarta cualquier tipo de intervención externa y confirma la teoría de que ambos murieron debido a causas naturales y el trágico accidente.
Comparte: