04/05/2025
Un joven boliviano de 18 años, identificado como Ariel Condori Yana, permanece internado en grave estado en el Hospital Regional luego de haber ingerido 54 cápsulas con sustancias controladas.
El hecho ocurrió la mañana del viernes, cuando personal de Gendarmería Nacional lo interceptó a bordo de un bus sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Pinto, en un control de rutina, publicó El Liberal.
Según informaron fuentes oficiales, el adolescente evidenció un comportamiento nervioso, lo que despertó las sospechas de los uniformados. Al ser interrogado, comenzó a descompensarse y admitió que actuaba como “mula”, es decir, transportaba droga en su cuerpo.
Inmediatamente, fue trasladado al hospital zonal, donde las radiografías confirmaron la presencia de decenas de cuerpos extraños en su estómago.
El juez federal Guillermo Molinari ordenó su derivación urgente a la ciudad Capital para recibir atención especializada.
Según indicaron fuentes médicas, varias de las cápsulas ya habían llegado al colon, lo que agrava su cuadro clínico. El joven boliviano seguía internado con pronóstico reservado y se aguardaba que expulsara los envoltorios para identificar el tipo y cantidad de sustancia transportada.
Comparte:
LOS MAS VISTOS