13/07/2025
La noche de ayer sábado se conoció finalmente la causa del deceso de Kiara S.Y., la niña de 3 años que se perdió una semana antes en la comunidad Banda San José, municipio de San Andrés, Beni. Según el análisis forense, la causa de la muerte fue natural, es decir que habría muerto por falta de agua y alimento.
“Hicimos el levantamiento del cadáver de la niña de 3 años y se pudo determinar que la muerte fue natural, por deshidratación, falta de alimento y tuvo un shock hipovolémico”, dijo el fiscal de materia a cargo del caso, al momento de aclarar que no se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la niña.
De acuerdo a información de la Palabra del Beni, Kiara se había quedado a jugar junto a otros niños en la comunidad La Banda San José, mientras sus padres trabajaban en una parcela, unos kilómetros más adentro.
La niña jugaba con los otros niños que también esperaban que sus padres terminen su trabajo.
Decidieron jugar a las escondidas y ese fue el último momento que todos la vieron por última vez, toda vez que en el afán de ganar el juego, ella se escondió muy bien pero lamentablemente se perdió y no la pudieron encontrar más, hasta una semana después, cuando fue hallada sin vida.
La menor habría fallecido de deshidratación e inanición, entre 3 a 6 días atrás, no hay signos de violencia. El médico forense estimó que el día de la muerte de Kiara fue entre el lunes o martes pasado.
Comparte:
LOS MAS VISTOS