28/07/2025
El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, llegó con su plan “100 días carajo” hasta Buenos Aires-Argentina, buscando el voto de la mayor concentración de bolivianos fuera del país. En la ocasión, aprovechó para reunirse con los empresarios bolivianos en el país, para agradecerles por su labor y representar a Bolivia exitosamente, pero además para invitarles a volver e invertir en su país.
Samuel explicó cómo su “plan 100 días carajo” beneficiará directamente a los exiliados bolivianos: “Garantizaremos la convertibilidad del boliviano en divisas fuertes tales como dólares y euros, lo que liberará completamente la entrada de remesas de los bolivianos expatriados al país”, señaló.
Además, dijo, “cambiaremos la economía Bolivia resolviendo la crisis y la inflación, generando un millón de emprendimientos y dándole justicia al país. Así, valdrá la pena volver al país”.
“No importa cuánto tiempo hayan estado fuera, el sistema exterior boliviano los protegerá y ayudará (…) Todos los bolivianos y bolivianas en el extranjero son compatriotas”, dijo Samuel a la colonia boliviana en Argentina, al tiempo de prometer escoger diplomáticos con conocimiento, capacidad y compromiso.
Doria Medina aprovechó también la ocasión para reunirse con los grandes empresarios bolivianos en Buenos Aires del área de la construcción y de la de los textiles y los invitó a invertir en Bolivia.
“Estamos orgulloso de ustedes. Ustedes son una referencia de la fortaleza de nuestra nacionalidad. Por eso los bolivianos son apreciados allí donde van. No migran para delinquir, sino para vivir y hace vivir a las economías donde llegan”, les dijo. “Pronto Bolivia tendrá condiciones para invertir en ella, así que los invito a extender sus negocios a su país natal y a llevar las lecciones aprendidas a la patria”, añadió.
Comparte:
LOS MAS VISTOS