
29/11/2025

El vicepresidente Edmand Lara expresó su satisfacción por la designación del general primero Mirko Sokol como Comandante de la Policía y consideró que podría ser la persona que se necesita para cambiar a la institución de orden.
En sus redes sociales, descartó conocer algún antecedente negativo en contra del jefe policial y que, por el contrario, dijo haber escuchado comentarios de que es un jefe correcto, que no le gusta la corrupción y que es el “más destacado” dentro de la institución.
“No ha estado involucrado en hechos de corrupción, no le sé nada negativo y creo que hay vientos de cambio, creo que hay señales positivas porque al haber escuchado ese discurso, todo parece apuntar a que él quiere un cambio en la institución”, afirmó mediante TikTok.
Lara dijo que incluso pudo revisar los antecedentes del general Sokol donde destacó que no estuvo en Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Patrulla Caminera ni en las unidades donde los “jefes corruptos acostumbran ir a robar y a llenarse los bolsillos de plata sucia”.
También destacó el discurso que dio al mencionar que no recibió un solo centavo durante sus años de trabajo y la conminatoria que hizo a sus camaradas a no arriesgar sus carreras y su libertad por unos centavos.
Lara le auguró lo mejor en sus funciones para que su discurso se materialice en hechos y logre los cambios al interior de la Policía. De concretar los objetivos trazados, se comprometió a apoyarlo desde la Vicepresidencia en la medida de sus posibilidades.
Comparte: