
26/12/2025

El expresidente Evo Morales se reunió en la Navidad con la gente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba y les ofreció una cena para agradecerles por la vigilia que lo cuida y evita su aprehensión
El ex mandatario en su discurso, dijo que la vigilia y el sacrificio que realizan no será en vano. Reconoció la disciplina sindical que lo protege y cuestionó a los gobiernos de turno que intentaron por todo lado, en coordinación con Estados Unidos, atraparlo con denuncias “falsas” en su contra.
Asimismo, Morales criticó al gobierno de Rodrigo Paz, lamentando que haya perdonado a los grandes millonarios, haya quitado la subvención al pan, un alimento básico de la gente, pero sobre todo haya quitado la subvención de los combustibles y detrás de ese decreto esté también la privatización de las empresas y recursos naturales.
En ese sentido, cuestionó a algunos dirigentes de algunos sectores que ya pactaron con el Gobierno, señalando que esas decisiones ya están siendo rechazadas y criticadas por las bases en los departamentos.
Morrales dijo que actualmente la gente que vive en la ciudad está mal económicamente, por eso recomendó a la gente del campo, del trópico de Cochabamba, que “aquí estamos mejor”, porque siempre hay para comer. “No venda su Chaco, tierra es comida segura”, dijo.
“Si algo pasa con Evo, ese Chaco debe quedarse para las 6 federaciones. Su compañero, su hermano no ha robado nada. Inventan cosas para procesarme para perseguirme”, concluyó al tiempo de agradecer por la vigilia que lo cuida y evita su aprehensión.
Comparte: