
03/01/2026

El mundo entero ha quedado en shock la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó que EE.UU. llevó a cabo un “ataque a gran escala contra Venezuela” y que el presidente Nicolás Maduro y su esposa han sido capturados y removidos del país.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió en Truth Social.
“Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE.UU. Detalles a continuación. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m. en Mar-a-Lago”, añadió.
Tras este anunció, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, pero además exigió al Gobierno norteamericano una prueba de vida del mandatario venezolano.
“Exigimos al Gobierno de Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y la primera dama”, dijo Rodríguez en VTV.
Sin embargo, las repercusiones del ataque a Venezuela y la captura de Maduro cruzaron continentes y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el ataque de Estados Unidos a Venezuela y dijo que son “insostenibles” cualquier “excusa” que se presente para justificar tales acciones.
“Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro apoyo a la línea de acción del liderazgo bolivariano, orientada a proteger los intereses nacionales y la soberanía del país”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El ministerio añadió que América Latina debe “seguir siendo una zona de paz”.
Comparte: