Volver

Sofía Reyes, la yacuibeña fichada por la NBA acaricia el sueño de miles

En noviembre pasado, la pívote boliviana tuvo una destacada participación en el Sudamericano U15 damas, que se desarrolló en Santiago de Chile

Fuente: Gery Zurita

14/01/2023

...

Con solo 15 años, 1,85 metros de estatura y una técnica de básquetbol bien desarrollada, Sofía Ángela Reyes Farell despertó la atención de la NBA (National Basketball League), la mejor y más competitiva liga de básquetbol del mundo. Hace unos días recibió una invitación para ser parte de la NBA Academy Latin America Women’s, del 16 al 19 del presente mes, con todos los gastos pagados.


‘Sofi’, como la llaman sus amigas, debe viajar a San Luis Potosí (México), ya que el evento tendrá lugar en el complejo La Loma, que dicho sea de paso es una instalación deportiva moderna y de primer nivel, que normalmente alberga a los mejores deportistas del mundo. Para viabilizar el viaje, Marc Pulles Llopis, representante de NBA México envió una carta a la embajada de Estados Unidos en Bolivia explicando que la yacuibeña ha sido identificada como una joven promesa internacional y con gran potencial, y por ello solicita su visa.


La boliviana Sofía Reyes fue una de las mejores del Sudamericano Sub-15 de 2022


La NBA México correrá con los gastos del transporte aéreo, transporte interno, hospedaje y alimentación, además de un seguro de salud. En el evento, Reyes será evaluada por exentrenadores de la WNBA (Women’s National Basketball Association) y de acuerdo a sus resultados podrás ser tomada en cuenta en futuros eventos oficiales, lo que se interpreta que las puertas de la liga más importante del mundo están abiertas para la boliviana, pero deberá trabajar duro para ingresar.


En noviembre pasado, la pívote boliviana tuvo una destacada participación en el Sudamericano U15 damas, que se desarrolló en Santiago de Chile y en el que además Bolivia ocupó el cuarto lugar. Ella fue seleccionada en el quinteto ideal del torneo y también fue la tercera jugadora más alta del evento, debajo de la pívote argentina Abril Ochoa (1,90m) y la pívote brasileña Giovana de Freitas (1,86 m). Reyes´, que cumplió 15 años el 10 de marzo de 2022, logró en Chile un promedio de 10,2 puntos por partidos, fue la segunda mejor rebotera con 13,8 y 2 bloqueos por partido.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta