Volver

Investigan la muerte de un bebé de 8 meses en Roboré, presentaba signos de maltrato

La madre de la víctima confesó que el padre no tenía cariño por el bebé y que siempre lo maltrataba

Fuente: ANF

20/03/2023

...

La Fiscalía de Santa Cruz indaga la muerte de un bebe de ocho meses en el municipio de Roboré, el menor presentaba signos de maltrato. Los progenitores Marco A.T.C. y Silvia Q.T., fueron aprehendidos y son investigados por el delito de infanticidio.


“Como Ministerio Público, una vez conocido el hecho, se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor, la declaración de familiares y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.


El hecho se registró en la comunidad Limoncitos en el municipio de Roboré el 28 de febrero, el infante fue traslado al centro hospitalario de esa región porque presentaba una fractura en el brazo, permaneció 19 días internados y luego falleció a causa de los golpes que presentaba.


El Fiscal Raúl Rivero dijo que la madre de la víctima llegó hasta el hospital municipal para que sea atendido, los médicos observaron varios hematomas en otras partes del cuerpo y llamaron a la Policía, los padres aseguraron que la víctima se había movido mucho en su cuna y se fracturó el brazo.


La madre confesó que el padre no tenía cariño por el bebé y que siempre lo maltrataba, por lo que se amplió la investigación contra los dos progenitores por el delito de Infanticidio.


De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se registraron dos infanticidios, uno en Cochabamba y el otro en Santa Cruz, con este caso suman tres los hechos de maltrato y posterior muerte de menores.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta