Volver

Magisterio de Tarija no descarta asumir paro de 48 horas si no hay respuesta a demandas

Los padres de familia se sumaron a las manifestaciones, pues ven afectada su economía por la falta de ítems

Fuente: El Deber

24/03/2023

...

El magisterio urbano de Tarija terminó su jornada de bloqueos con una marcha y un mitin en la plaza Luis de Fuentes. Al terminar su medida advirtieron con otro paro, esta vez de 48 horas, a partir de la próxima semana, si el gobierno central no responde a las demandas del sector.


"Solo falta confirmar en qué días se va convocar y dependerá de la atención a nuestras peticiones, por parte de las autoridades educativas", manifestó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija, Juan Cori.


El dirigente indicó que están decididos a continuar en la lucha sindical por sus reivindicaciones con el apoyo de los padres de familia, que se sumaron este viernes al paro movilizado de 24 horas.




Maestros tarijeños y padres de familia realizan bloqueos en demanda de ítems/Foto: David Maygua



Agregó que varios de ellos se apersonaron a los puntos de bloqueo, debido a que, en las unidades educativas, existe la falencia de las horas históricas que los padres cubren con recursos de su "bolsillo", por falta de ítems.

El magisterio urbano, que aglutina a docentes de los municipios de Cercado, San Lorenzo, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, instaló cinco puntos de bloqueo como parte de la medida de protesta con suspensión de labores. Tres en la capital tarijeña, uno en la ruta al Norte del país y otro en el cruce de Entre Ríos, que se conecta con el camino hacia el Chaco.


Los maestros urbanos exigen el pago de horas históricas, incremento de ítems, mayor presupuesto para las necesidades de cada distrito y se oponen a la aplicación de los nuevos contenidos curriculares que busca imponer el Ministerio de Educación.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta