Sube el monto mínimo de la asistencia familiar de Bs 450 a Bs 472

Las personas obligadas a pagar asistencia familiar a sus hijos deberán considerar este nuevo monto, puesto que desde la promulgación del decreto de incremento salarial, el monto mínimo a pagar es ahora 472 bolivianos. Antes era Bs 450.

“Anteriormente el mínimo era Bs 450 por asistencia familiar, ahora de acuerdo al incremento salarial ese monto mínimo se eleva a Bs 472 por beneficiarios, eso significa que si una persona quiere demandar una asistencia familiar por un hijo, el monto mínimo que debe considerarse es Bs 472”, explicó el director de Familia del Municipio, Waldo Tarifa.

De acuerdo al funcionario, desde la Defensoría de la Niñez yAdolescencia se promueven acuerdos voluntarios para la fijación de la asistencia familiar, pero ahora se ven obligados por ley a considerar ese monto mínimo que ya se aplica desde el momento que se fijó el incremento salarial.

Tarifa precisó que las asistencias familiares consideran sobre todo el interés superior del niño y lo que cubren estás asistencias son la educación, salud, alimentación, vivienda y recreación, dejando claro que los Bs 472 es el monto mínimo de una asistencia familiar quedando abierta la posibilidad de que esta cantidad sea mayor considerando el ingreso de la persona obligada a dar la asistencia.

“Bajo estos parámetros y considerando las necesidades del beneficiario y las posibilidades económicas del obligado es que se hace la firma de documentos”, finalizó.

(FUENTE: Tarija Conecta)