Volver

Tres tarijeños logran el oro para Bolivia en campeonato sudamericano de Powerlifting

El campeonato sudamericano de levantamiento de potencia se desarrolló en Lima-Perú del 6 al 10 de septiembre

Fuente: Tarija Conecta

11/09/2023

...

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que implica tres ejercicios, la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Deportistas de Tarija fueron parte de la delegación boliviana en el campeonato sudamericano de esta disciplina que se realizó en Perú y que concluyó ayer.


Tres tarijeños lograron las medallas de oro para Bolivia: Jorge Mercado Ayarde, Rodrigo Ángel Soruco jauregui y Andrea Segovia se coronaron campeones sudamericanos en su categoría. 


Jorge Mercado logró la medalla de oro en la categoría 74 subjunior, pero además rompió dos récord sudamericanos, el primero de ellos en sentadilla y el segundo en total, pero además, logró la medalla de plata en beach press, logrando una de las mejores participaciones de Bolivia en estos campeonatos. 


Junto a él, Rodrigo Angel Soruco Jauregui, también de Tarija logró la medalla de oro en la categoría 59 subjunior y Andrea Segovia se coronó también campeona sudamericana en la categoría 47 subjunior damas. 


Otro tarijeño logró subirse al podio, Santiago Alemán, quien alcanzó la medalla de plata en la categoría 66 kg subjunior, completó al equipo de medalleros tarijeños que consiguieron estos campeonatos sudamericanos para el país. 


Pero además de los tarijeños, otros integrantes de la delegación boliviana obtuvieron medallas, como el cochabambino Ronald Rivero, quien alcanzó la medalla de oro en la categoría open 74 kg, o el representante también de Cochabamba, Luis Fernando Ledezma, quien alcanzó la medalla de plata







Comparte:

© 2023 Tarija Conecta