
25/04/2025

El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó sobre un lamentable hecho donde dos niñas sufrieron graves quemaduras en sus manos, ocasionadas por su propio tío.
La autoridad señaló que las menores fueron quemadas como reprimenda debido a que las menores ingresaron al cuarto de su abuelo, por lo que el tío de 30 años de edad quemó los brazos de las niñas de 6 y 8 años de edad causándoles severas lesiones.
Fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia, toda vez que las niñas pidieron auxilio y gritaron por el dolor que les causó las heridas. Tras tomar conocimiento del caso, las autoridades procedieron a la búsqueda del sujeto quien se había dado a la fuga.
Posteriormente el tío agresor fue hallado y se procedió a su aprehensión, por lo que será imputado por lesiones graves, y se pide su detención preventiva.
Morales señaló que las menores tienen 18 días de impedimento, y según refieren no sería la primera vez que su tío las agrede físicamente. Por el momento se desconoce el por qué el sujeto tenía la guarda de las menores, el caso se encuentra en investigación.
Comparte: