03/07/2025
La noticia dio la vuelta al país y es que este hecho inédito llamó la atención de manera inmediata, puesto que un auto mal estacionado de una mujer embarazada en la ciudad de Santa Cruz, fue remolcado por la Policía y llevado a dependencias de Tránsito, pero con una niña de tan solo 8 años en su interior. Los policías que hicieron el traslado no se percataron que arrastraban también a la niña.
De acuerdo con el relato de los testigos, el operativo de control se realizaba en horas de la mañana, cuando los agentes procedieron a remolcar el vehículo utilizando una grúa. La menor, que aparentemente, no fue advertida por los policías hasta que el automóvil ya había sido trasladado hasta las dependencias de Tránsito.
El abogado de la madre, Christian Tejada, indicó que la niña contó que estuvo tapada con una frazada, oculta, durante las más de dos horas que estuvo en el garaje hasta donde fue llevado el auto por efectivos de Tránsito.
“Dos horas y media la niña se tapó, porque tenía miedo, no sabía dónde estaba, seguía en el vehículo, hasta que llega la madre recién se destapa y sale”, relató.
Además, informó que la madre tuvo que ser internada de emergencia en un hospital tras pasar por momentos de angustia lo que provocó que su estado se deteriore, ya que la misma se encuentra embarazada.
"La madre tiene 7 meses de gestación, todo esto ha sido un shock para ella y esperemos que el bebé que viene en camino llegue bien", indicó Tejada.
Además de esto, lo reprochable según el abogado, es que nadie de la Policía pidió disculpas por lo ocurrido, y a eso, le cobraron la multa a la mujer de Bs 350 para poder recuperar su motorizado.
Los dos policías que transportaron un vehículo en una grúa, donde se encontraba una niña de ocho años en su interior, fueron apartados de las funciones que realizaban en el garaje de Tránsito y serán procesados ante la División Departamental Policial de Investigación Interna (Didipi).
Comparte:
LOS MAS VISTOS