28/08/2025
La Gobernación de Tarija advirtió que el Gobierno sugirió que pretende realizar un débito automático de los recursos que tiene la institución, para pagar el cuestionado bono de vacunación que tiene paralizados a los trabajadores de salud de Tarija durante toda esta semana.
“En las últimas horas hemos recibido una nota del Ministerio de Salud, por parte de la ministra María René Castro en la cual se insinúa que existe la pretensión de realizar un débito automático para el pago del bono de vacunación”, dijo el vocero de la Gobernación, César Ramos.
Por ello, el gobernador de Tarija Oscar Montes, respondió rápidamente esta misiva advirtiendo que si la Ministra realiza este débito automático estaría quitando el poco dinero que tiene la institución para el mismo sector de salud y que está destinado para necesidades urgentes de gente enferma y pacientes de los hospitales.
Según explica el Gobernador en la respuesta a la Ministra, el poco dinero de IDH que se tiene está destinado por ejemplo para el equipamiento de hospitales, la compra de medicamentos de cáncer y hemofilia, alimento para los reclusos y el funcionamiento de hospitales del tercer nivel. “Lamentablemente no tenemos ningún centavo para pagar el bono que usted nos solicita”, añade.
Además, advierte que existe un déficit de 26 millones de bolivianos de los recursos presupuestados de IDH para Tarija este 2025, puesto que se tenía previsto una asignación de 62 millones de bolivianos, pero hasta ahora solo llegaron 21 millones y se prevé que hasta fin de año lleguen 36 millones.
“Señora Ministra, si su autoridad decide tramitar un débito automático de nuestras cuentas, ponemos a su conocimiento que los únicos recursos que están depositados en nuestra cuenta bancaria corresponden a fondos del SUS, del hospital San Juan de Dios, del Banco de Sangre y del Sedes”, aclara.
Comparte:
LOS MAS VISTOS