29/08/2025
El escándalo era mucho, ella no entendía por qué había tantas cámaras y periodistas, mucho menos por qué estaban los policías y el personal de zoonosis, pues según ella simplemente se estaba haciendo una parrillada en la vía pública. Su delito fue hacerlo en una jardinera y con una carne de ternero en descomposición. Aunque todos afirmaban que estaba cocinando un perro.
Así fue como el personal policial y de zoonosis, incluso algunos animalistas, llegaron al lugar alarmados a denuncia de gente y algunos periodistas que afirmaban que estaban cocinando un perro en plena vía pública. La mujer tiene cierta discapacidad mental y en su razonar, ella simplemente se hacía una parrillada.
Los policías la arrestaron, y la carne fue llevada por zoonosis para hacer la verificación de qué animal le correspondía. Después de los análisis correspondientes, se verificó que no era un perro, sino un ternero que estaba en avanzada descomposición.
“Al hacer la evaluación verificamos que se trata de un ternero, pero que en este caso, el estado de putrefacción de la carne era alto (…) imagino que porque la persona aparentemente tiene un frado de discapacidad, no le permite tomar conciencia”, dijo el director de zoonosis, Luis Morales.
Morales dijo que según la declaración de la mujer, la carne fue sustraída de un bote de basura del mercado campesino, y que al comprobarse que lo que estaba cocinando no era un perro, pues la mujer quedará en libertad y no amerita su arresto.
Comparte: