10/09/2025
Luego de que la propietaria de una licorería de Tarija denunciara que funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron de forma irregular bebidas alcohólicas de su tienda, anotando algunas bebidas y obviando otras en el registro del decomiso, la dirección de Transparencia de la Alcaldía inició una investigación de oficio en contra de estos funcionarios para esclarecer este hecho.
Así lo informó Miriam Humacata, responsable de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía tarijeña, explicando que tras conocer la denuncia mediante las redes sociales, su Unidad inició de oficio la investigación en este caso, razón por la cual ya solicitó al informe respectivo al Intendente municipal, así como se notificó a las personas denunciadas en este caso, que son 4 funcionarios.
“Una vez que iniciamos la investigación, se les notifica con la denuncia a los denunciados para que presenten su descargo en 10 días y de ahí, tenemos 45 días de plazo para emitir nuestro informe técnico a la MAE”, explicó Humacata.
La responsable de Transparencia del Municipio refirió que en ese informe, se debe identificar si hubo o no, algún hecho de corrupción por parte de los funcionarios y especificar si hubo alguna falta administrativa, para ir ante el sumariante, o de lo contrario, si hubo algún delito de corrupción, para llegar al Ministerio Público.
La propietaria de la tienda denunció que estos funcionarios fueron a su tienda un día que ella no estaba y se llevaron varias botellas, de diferentes bebidas y de alto costo, argumentando que eran de contrabando, pero además, dijo que anotaron solo algunas botellas en el registro de decomiso, sin anotar otras.
Esto le llamó la atención, porque además dijo que no tiene evidencia de que todas esas botellas que le decomisaron, que suman un total de más de Bs 1.500 bolivianos, hayan sido destruidas. Por lo que exige pruebas a la Intendencia que esas bebidas fueron destruidas y no utilizadas de otra manera.
Comparte:
LOS MAS VISTOS