14/09/2025
El presidente Luis Arce entregó este domingo las obras de ampliación y refacción del Centro Cultural del Milagroso Señor de la Justicia Pueblo Nuevo, en el municipio El Puente, Tarija, que representó una inversión de más de Bs 2,5 millones.
“Esta obra tiene un alto contenido de fe y esperanza. Venimos hermanos en septiembre a decirles: Estoy cumpliendo con el Señor de la Justicia y con Pueblo Nuevo; palabra empeñada del presidente, palabra cumplida”, destacó en un acto especial en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Arce recordó que conoció al Señor de la Justicia en un momento que estaba delicado de salud, y que está muy agradecido con él porque le permitió salir del problema con éxito.
El 15 de abril del año pasado, Arce visitó la capilla y anunció la intervención del centro cultural y religioso como muestra de agradecimiento por haber superado su batalla contra el cáncer.
“Conocimos la Iglesia que era pequeña, no había la infraestructura que hoy tenemos y tuvimos acceso al Señor de la Justicia de manera directa, por supuesto, eso quedó grabado en el corazón del presidente y nos comprometimos a construir toda esta infraestructura”, explicó.
La infraestructura nueva consta de instalaciones para administración, un bloque de la capilla, baterías de baño y un escenario cultural.
Relievó que, como Gobierno trabaja para hacer obras que respondan a los diferentes requerimientos de la población boliviana.
“Tenemos que seguir apoyando todos los actos de fe de nuestro pueblo, hacemos lo propio con puentes, con caminos, con hospitales, comunidades educativas, con viviendas, pero también queremos profundizar la fe del pueblo”, reflexionó.
La inauguración de la nueva infraestructura se efectúa en el marco de la celebración de la festividad religiosa del Señor de la Justicia en Pueblo Nuevo del Distrito Río de Iscayachi, que se lleva a cabo del 13 al 15 de septiembre.
Devotos de los nueve departamentos del país, así como de otras naciones, acuden a esta comunidad para participar en diversas actividades culturales y recreativas, además de la solemne procesión que recorre el pueblo.
Comparte: