
24/10/2025

Los robos de motos en la ciudad de Tarija son cosa de todos los días, pero anoche las víctimas de motos robadas y un GPS en una moto que había sido recientemente robada terminaron llevando a los policías de Diprove a dar con una domicilio que guardaba dos motos robadas y una gran cantidad de partes de motos desmanteladas, al punto que fue necesario llevar un camión para cargar todo lo secuestrado.
“Sentamos nosotros la denuncia y no hay resultados, tenemos que arriesgar nuestras vidas buscando e investigando por nuestra parte y ellos no hacen nada (…) hay denuncias que hay en otros talleres, queremos que vayan a allanar ese taller, ellos (policías) conocen, queremos que se revise ya”, decía una de las víctimas.
Otra de las víctimas, que ayer le robaron la moto del puente Bicentenario, dijo que tras el robo, ella se tuvo que movilizar sola en horas de la noche, buscando su moto, porque en Diprove le dijeron que “no hay gasolina” y el policía estaba en otro lado.
El supervisor general de servicios, que acudió al allanamiento del domicilio, coronel Ivar Mendivil, dijo que se llegó a ese domicilio ubicado en el barrio 20 de Enero, gracias a que la moto de una moto recientemente robada tenía un GPS, y por ello, los propietarios hicieron un rastreo y lograron dar con el domicilio en esa zona.
“Se allanó el lugar con la venia del fiscal asignado al caso y se logró encontrar dos motocicletas armadas, la motocicleta que estaba reportada como desaparecida y muchas partes de motocicletas desarmadas. Hay personas arrestadas y estas piezas de motos están siendo trasladadas a Diprove para su análisis y reconocimiento de vecinos”, dijo.
Comparte: