
27/10/2025

Jhon López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón, Beni, fue acribillado con 31 disparos en la plaza principal de ese municipio por sujetos encapuchados a bordo de un vehículo negro.
La víctima ya había sufrido un ataque similar el pasado mes de abril. Aunque, en el hecho el compañero con el que viajaba falleció por impactos de bala. Sucedió en la zona del Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra.
Según testigos presenciales, sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon de forma directa. “Se escucharon ráfagas de disparos, todos corrimos hacia los costados de la plaza”, relató una vecina que se encontraba en el lugar.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, afirmó que las primeras investigaciones apuntan a que los autores pertenecerían al mismo grupo que participó en un anterior atentado contra esta persona en la ciudad de Santa Cruz, zona del Cámbodromo.
Asimismo, informó que varios vehículos fueron detenidos y se aprehendió a ciudadanos brasileños presuntamente vinculados al hecho. “Ya se han recuperado elementos importantes para la investigación y se continúa con el rastreo de las armas utilizadas”, añadió.
La autoridad señaló que existen elementos que podrían vincular el hecho con Sebastián Marset. “En el año 2023 se intervino San Ramón precisamente en una pesquisa por el caso Marset. En aquella ocasión se consiguieron armas largas y otros elementos que habían sido encontrados en inmuebles relacionados con la alcaldesa de San Ramón”, indicó Aguilera.
Comparte: