
31/10/2025

Conmoción en Santa Cruz tras la muerte de una niña de tan solo 6 años quien fue brutalmente golpeada por su tía en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz. La menor se encontraba internada en un estado crítico en la Caja Petrolera, pero su pequeño cuerpo no resistió y su corazón dejó de latir la madrugada de este viernes.
Según el testimonio de la madre, la tía paterna de la pequeña habría aprovechado la ausencia de la abuela para ingresar al domicilio donde estaban sus dos hijos, la niña y su hermano menor de 5 años. “Me informaron que hay pruebas de que ella estuvo en la casa, salió en una moto de ahí. Ella fue la única que entró después de que salió mi suegra”, dijo.
Añadió que ya existían discrepancias familiares y que incluso habían recibido amenazas previas. “Ella nos amenazó, pero nunca pensé que lo haría realidad”, dijo.
Pese al estado de salud en que se encontraba la menor, su familia mantenía la esperanza de que pudiera recuperarse; sin embargo, se vieron sorprendidos con su fallecimiento.
Vecinos y la población señalaron su malestar ante el hecho violento cometido por la tía de la menor, quien ocasionó la muerte de la pequeña.
Sin embargo, la niña no es la única víctima de la agresión; también, en el mismo nosocomio, se encuentra internado su hermanito menor, quien aún está siendo evaluado por médicos y lucha por su vida.
Una junta médica había informado este jueves sobre el delicado estado de salud de los dos menores brutalmente agredidos en el municipio de La Guardia, Santa Cruz. Ambos presentaban edema cerebral severo y permanecían luchando por su vida en terapia intensiva, conectados a ventilación mecánica. Lamentablemente, la menor de seis años no resistió y falleció en la madrugada del viernes.
Comparte: