
22/01/2026

La exdiputada y candidata a concejal Laura Rojas se encuentra en el centro de la polémica luego de un allanamiento a su domicilio por denuncias de asociación delictuosa y tráfico de armas, y la revelación de un vuelo chárter que hizo entre Estados Unidos y Bolivia con un acompañante y 32 maletas de las que no se conoce su contenido.
En el programa No Mentirás se reveló que el vuelo chárter despegó el sábado 29 de noviembre de 2025 de Los Ángeles, en Estados Unidos, y arribó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 12:20. “En el avión iba Laura Rojas Ayala y Gabriel Juliano León, y con ellos, por supuesto, lo que les estaba diciendo, 32 maletas”, dijo la periodista Jimena Antelo.
Un vuelo chárter en la aerolínea utilizada cuesta entre $us 70.000 y $us 150.000 solo de ida, mientras de ida y vuelta está entre $us 140.000 y $us 260.000, según explicó la periodista. Apoyada en imágenes, describía cómo las maletas eran sacadas de la terminal aérea y cuestionaba que no eran revisadas.
Es más, reveló que la exdiputada y hoy candidata por la agrupación Primero Santa Cruz del candidato a alcalde Gary Añez utilizó un pasaporte diplomático para realizar el viaje al país del norte. Antelo informó que la candidata debía estar el miércoles en su programa, pero no asistió.
La Policía y la Fiscalía allanaron su domicilio justamente ayer por una denuncia de asociación delictuosa y tráfico de armas.
“Las 32 maletas se llevaron en un micro. Hoy se han hecho allanamientos y se han encontrado dicen 70, según la información que se conoce, se encontró marihuana, 73 kilos, es la información. Estaban en unos cilindros, en unos cilindros”, continuó la periodista.
Tras el allanamiento, la candidata aseguró que el procedimiento policial-fiscal responde a una denuncia por tráfico de armas.
“Lo que yo tengo claro es que estamos nosotros en medio de una batalla política en la que pueden existir elementos para generar todo tipo de controversia en el intento de manchar una campaña política que está en pleno ascenso”, aseguró Rojas en puertas de su domicilio y denunció acoso político.
Comparte: