
30/01/2026

El ministro de Trabajo, Edgar Morales, plantea una modificación de la Ley General del Trabajo, con el objetivo de actualizarla a la realidad actual y a los desafíos tecnológicos del “nuevo milenio”.
La autoridad aseguró que el ajuste normativo se realizará sin afectar los derechos adquiridos por los trabajadores y tomando en cuenta tanto al sector empresarial como al obrero.
“Todas las conquistas y derechos laborales que han logrado los trabajadores son derechos adquiridos y en eso no se va retroceder”, afirmó Morales a través de una nota de prensa.
El ministro sostuvo que los cambios en el mundo laboral, marcados por la digitalización y el avance de la inteligencia artificial, hacen necesaria una actualización de la ley.
“Muchas cosas han cambiado en el mundo y la ley necesita una modificación de acuerdo a la actual realidad”, afirmó al recordar que la norma tiene más de 85 años.
Morales explicó que el proceso se desarrollará mediante un diálogo con empleadores y trabajadores, como recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Comparte: