Volver

Estrangulan a una mujer con su manta en El Alto y matan a otra de un golpe en la cabeza en Beni

Ivone y Ruth son las dos mujeres que perdieron la vida de forma violenta en La Paz y Beni, durante estos días de Carnaval

Fuente: Agencias

18/02/2026

...

En las últimas horas, durante es Carnaval, dos mujeres fueron asesinadas en Bolivia de forma violenta. Una de ellas, fue estrangulada con su propia manta cuando fue a challar su negocio, mientras que, en el Beni otra mujer perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, siendo su concubino el principal sospechoso de este deceso.


En el caso de El Alto, el nombre de la víctima es Ivone Maritza Guarachi, de 40 años, quien regresaba a su hogar luego de challar su puesto de venta de comida en la zona de 16 de Julio. Según los primeros reportes, la mujer habría sido estrangulada con su propia manta, y se presume que el hecho podría haber ocurrido durante un intento de atraco en un minibús. La víctima deja dos hijos en la orfandad, mientras familiares y vecinos claman por justicia.


“Había ido a challar su puesto… si su esposo se había venido con el auto, lo había dejado a mi hijita. No sabemos nada, hasta ahora”, relató entre lágrimas la madre de Ivone.


Mientras que en Beni, la víctima es Ruth Y. M. S., de 25 años de edad, quien habría muerto por un golpe fuerte en la cabeza, el principal sospechoso del crimen es su concubino Noel J. G. A., de 40 años, quien fue aprehendido.


Según informó el fiscal de provincia, Raúl Rodríguez Pérez, el hecho se conoció el martes de challa, cuando se hizo presente en puertas del comando policial de Rurrenabaque Noel J. G. A., quién indicó que su pareja estaba muerta en su domicilio, mencionando que en horas de la noche consumieron bebidas alcohólicas y qué tuvieron una discusión por celos.


Según dijo ahí el sospechoso, su concubina había salido a la calle a la media noche tras la discusión y él se había entrado a descansar a su cuarto y en horas de la mañana del día siguiente observó a su lado a su pareja rígida sin signos vitales.


El médico forense procedió a la valoración y levantamiento del cadáver, al evidenciar que la víctima presentaba hematomas visibles en la parte del rostro y el cuello con una marca, se procedió a la aprehensión de la pareja de la víctima.  


Comparte:

© 2026 Tarija Conecta