
22/02/2026

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, después de mes y medio de haberse ausentado de su programa dominical “Evo Pueblo”, retornó hoy a su programa radial tras superar la chikungunya que según él, casi lo mata. En su programa, aprovechó de hablar contra Rodrigo Paz y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Justamente ayer sábado, las federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon en alerta máxima y denunciaron un presunto plan policial y militar para capturar a Evo Morales, por lo cual activaron el plan denominado “Mica” con el objetivo de defender al expresidente.
“Entra en marcha el plan Mica, de acá no vamos a salir, vamos a morir en pie de lucha, defendiéndonos, defendiendo al líder y defendiendo este proceso de cambio”, exclamó el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Dieter Mendoza, en conferencia de prensa.
Morales, en su programa dominical hizo un análisis de la coyuntura internacional sobre las acciones de Trump con relación a su actuar con Venezuela, la crisis económica en aquel país, el incremento del presupuesto militar de Trump, el precio del petróleo y la incidencia que tendrá todo esto en la economía boliviana.
En esta lógica, aprovechó para cuestionar las acciones que asume Rodrigo Paz con la eliminación de la suspensión de la subvención del precio de carburantes, el decreto contra la Vicepresidencia de Edman Lara y la próxima reunión de Paz con el presidente de EEUU, Donald Trump, prevista para el 7 de marzo.
Ahí advirtieron que en esta reunión de ambos mandatarios, Trump buscará mediante Paz, dolarizar la economía boliviana, tener acceso a los recursos naturales de Bolivia, como sus tierras raras, el litio, pero además, buscará endeudar a la economía nacional, porque así logrará crear dependencia de Bolivia con EEUU.
Comparte: